Paneles Solares
Los paneles solares producen energía renovable (se obtiene de una fuente natural e inagotable) y limpia (no emiten sustancias contaminantes a la atmósfera). Esto hace que sea una de las opciones más sólidas a futuro para obtener energía eléctrica sin dañar al medio ambiente.
Existe la creencia de que los paneles solares son un lujo. En algún momento esto fue así, pero a través de los años los sistemas fotovoltaicos han disminuido su costo y aumentado su eficiencia.

Un sistema fotovoltaico es la instalación destinada a convertir la radiación solar en energía eléctrica. Está compuesto por:
-Paneles solares
-Inversor / Microinversor
-Centro de carga
-Medidor bidireccional
1. Los paneles solares convierten la energía solar en corriente directa.
2. El inversor /microinversor convierte a corriente directa en corriente alterna (compatible con tu casa).
3. Por medio del centro de carga, tu casa se alimenta de la energía producida por los paneles solares.
4. El medidor bidireccional registra la energía que regresas a la red de CFE.

El número de paneles lo determina tu consumo promedio en kWh y no es necesario cubrir el 100% de tu consumo. Puedes iniciar con un sistema de 4 paneles e ir creciendo tu sistema de acuerdo a tus posibilidades.
Para la correcta instalación de un sistema fotovoltaico es necesario tomar en cuenta que el área disponible esté en buenas condiciones y que esté libre de sombras, ya que la sombra puede impedir que los paneles funcionen a su máxima eficiencia.
