Minisplit Inverter

 

Para continuar ahorrando energía en casa u oficinas se recomienda hacer el cambio de equipos de uno convencional a uno inverter.

Aunque los dos equipos tienen muchas similitudes, el funcionamiento del minisplit inverter es muy diferente al convencional.

Mientras que el condensador del minisplit convencional se prende al incrementar la temperatura y se apaga cuando llega a la temperatura deseada, el minisplit inverter mantiene su condensador funcionando todo el tiempo, lo único que cambia es la velocidad. Esta diferencia hace que utilizando un minisplit inverter tengamos ahorros de hasta un 75% en nuestro consumo energético.

Ventajas del minisplit inverter

Ahorro energético

Menor ruido

Temperatura estable

Tecnología Wi-Fi

Rápido enfriamento

No daña la capa de ozono

Su costo es más elevado, pero gracias a los ahorros en el consumo energético, el retorno de la inversión es mucho menor al de un minisplit convencional.

Una de las características a revisar a la hora de la compra de un minisplit inverter es el SEER, que se refiere a la eficiencia energética del equipo. A mayor SEER, mayor su eficiencia y por consecuencia mayor el ahorro. Los SEER más comunes en el mercado actualmente van entre 17 y 19, pero podrás encontrar equipos de hasta SEER 22.

Productos más populares